Camino de Portus Cale

4 de agosto de 2007
Nombre: Camino de Portus Cale
Autor: Lautreamont
Sección: Variettes
Fecha: sábado, 4 de agosto de 2007
Comentarios: 5 comentarios

portugal.jpg

Sepultura de dos eternos enamorados: el rey Don Pedro y su amante Inés de Castro. Estampa calcográfica (grabado al acero), original de 1840.

Dicen algunos que el nombre de Portugal viene del antiguo nombre de la ciudad de Oporto (Portus Cale). Otros, en cambio, dicen que su nombre viene de Porto-galego, debido a la reconquista de Portugal por parte del Reino de Galicia. Sea cual sea el origen de su nombre, este bello paí­s habitado por algo más de once millones de habitantes fue, allá por los siglos XV y XVI, una de las mayores potencias económicas y culturales de nuestro planeta.

Hoy, unos pocos siglos después, Portugal ya no es un paí­s tan importante. Sin embargo, espero encontrar aún en él parte de ese encanto tí­pico de los imperios en decadencia. Un paí­s con una historia grande que trata de recuperar su lugar entre la paí­ses más importantes del mundo. Un paí­s meláncolico que canta a un pasado esplendoroso, recuerdo vivo de que todo tiempo pasado fue mejor.

Ahora, en Madrid aún y a sólo unas horas de comenzar el viaje, cierro los ojos y casi puedo notar el olor del mar y escuchar el sonido de las olas rompiendo contra la arena de la playa. Un arrullo que tranquiliza mi mente y descansa mi cuerpo cansado. Y es que estos últimos dí­as han sido muy ajetreados terminando unas muestras para un trabajo y apenas he tenido tiempo de preparar las cosas para el viaje. Y es ahora, en este preci(o)so instante, cuando tengo mi primer momento de tranquilidad desde hace un par de semanas. Ahora, por fin, empiezo a hacerme a la idea de lo que comienza mañana: un mes a la aventura recorriendo, de sur a norte, la costa de nuestra vecina Portugal.

Así­ pues, allí­ se escribe mi siguiente episodio en este paseo por la vida. Espero que tengáis unas vacaciones inolvidables, donde quiera que os lleve este mes de Agosto de 2007. Un Agosto que, como la vida, pasa para no volver. Así­ que no os olvidéis de hacerle justo merecedor de su condición de irrepetible.

Adeus, amigos. Hasta setembro!!! 8)

General
Feed: RSS
Diseño del tema para WordPress por Lautreamont