Juan de Pablos, corazón lleno de alma

13 de julio de 2007
Nombre: Juan de Pablos, corazón lleno de alma
Autor: Lautreamont
Sección: Un poco de música
Fecha: viernes, 13 de julio de 2007
Comentarios: 5 comentarios

No soy un tí­o que se suela echar la siesta, pero las pocas veces que lo hago, cuando estoy en el último paso antes de caer rendido en los brazos de Morfeo, siempre me viene a la cabeza una canción interpretada por Adriano Celentano: ‘Azzurro’. Curioso, ¿verdad?

Bueno, en realidad tiene una explicación bastante sencilla. Y es que cuando era niño, después de comer, solí­amos tumbarnos varios hermanos en el sofá y en suelo de la ‘habitación de la música’ a dormir la siesta mientras escuchabamos la radio. A esa hora emití­an ‘Flor de Pasión’, un programa de radio dirigido por Juan de Pablos en el que se pinchaban mayormente clásicos de los 50’s y 60’s. La canción con la que se cerraba el espacio era precisamente esa, ‘Azzurro’. Así­ que imagino que es normal que mi mente asocie la siesta con ese recuerdo, ya que desde entonces no he vuelto a echarme la siesta de manera regular.

Bueno, el caso es que querí­a hablaros de este carismático locutor que lleva haciendo las delicias de sus oyentes desde hace 30 años, sin hacer ruido, como si se hubiera colado en el teatrillo. Dejadme que os cuente que de vez en cuando le llamaba a la radio para pedirle alguna canción y charlar sobre música, y él, muy amablemente, tení­a la gentileza de dedicarme su atención entre canción y canción para hablarme de tú a tú, aunque yo no tuviera más de 11 o 12 años. Debo, además, comentar que al teléfono mostraba la misma tierna y tí­mida pasión que nos ofrece en sus intervenciones radiofónicas. Un encanto de tí­o, vamos.

Así­ que, desde aquí­, mi sencillo homenaje a una persona con la elocuencia propia de aquellos que aman la música por su esencia: su capacidad para conmovernos, de manera incondicional, condenando al silencio la verborrea estadí­stica de otros locutores y crí­ticos musicales. Porque Juan de Pablos tiene esa rara virtud, la capacidad de elevar con su pasión la propia obra, haciéndola más grande y merecedora de quien la escucha.

Salud, mi personal Wolfman Jack!!! Auuuuuuuuuuu!!! 😉

[youtube]tkgzJpLdMno[/youtube]

Más información:
Flor de pasión
Juan de Pablos

General
Feed: RSS
Diseño del tema para WordPress por Lautreamont