«Desde 1953 a 1981, una mujer con el pelo plateado que se hacía llamar a sí misma la peregrina de la paz (Peace Pilgrim en inglés), caminó más de 40.000 kilómetros en una peregrinación personal por la paz. Ella se prometió «seguir caminando hasta que la humanidad aprendiera el camino de la paz, caminando hasta recibir cobijo y ayunando hasta recibir comida.» En el curso de su peregrinación de 28 años conmovió los corazones, mentes y vidas de miles de personas de todo Estados Unidos. Su mensaje era a la vez sencillo y profundo. Un mensaje que sigue inspirando a gente de todo el mundo.»
Este es el texto de bienvenida de la página web dedicada a Mildred Lisette Norman, más conocida como Peace Pilgrim. Hoy, 25 años después de su muerte, los tribunales de su país deciden que Saddam Hussein debe morir ahorcado. Por lo visto, a su país aún le queda mucho más que andar que a ella.
Desde estas páginas, un síncero y cariñoso recuerdo a Mildred y a su ejemplo. Algo de lo que deberían aprender los millones de norteamericanos que aún apoyan la pena de muerte, convierténdoles, al igual que Saddam Hussein, en personas que desean que otras personas mueran.
‘No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.’
Mahatma Gandhi
Los mensajes así transmitidos calan en las personas, pero no en las naciones.
Seguramente si calan en las naciones, pero no en sus dirigentes
Cada día me gusta más tu Blog.
No nos engañemos. La solución a las cosas que nos parecen mal a «todos» está en nuestras manos. Peace Pilgrim nos ha dado un ejemplo de lo fácil que es, simplemente camina. No creo que ningún dirigente sea tan distinto a mi como para que no le afecten ciertas cosas. Somos perezosos y desconfiados. Necesitamos la seguridad de no sacrificarnos en balde.
Cierto, alguien tiene que dar el primer paso. ¿Te animas, Azazel?
😉
Jaja… yo soy un cobarde. Y nunca he tenido alma de lider. :o)
HOla, hay algo de esta mujer en Español para poder ver o leer? Desde ya gracias