Sobre los esqueletos que flotan por la pasarela de Parí­s

9 de octubre de 2006
Nombre: Sobre los esqueletos que flotan por la pasarela de Parí­s
Autor: Lautreamont
Sección: Escupiendo al viento
Fecha: lunes, 9 de octubre de 2006
Comentarios: 12 comentarios

¿Esqueletos flotando por la pasarela? ¿Modelos raquí­ticas? Y yo me pregunto, si la modelo estuviera gorda, ¿dirí­an «ballenas flotando por la pasarela»? Porque, si nos parece fatal llamar ballena a una persona que está gorda, llamar esqueleto a una que está extremadamente delgada también está mal, ¿o no? ¿O es demasiado pedir un poco de criterio a quienes, por desgracia, crean opinión en este paí­s?

Por otra parte, y aunque creo que está de más decir que no estoy de acuerdo con cualquier conducta que conduzca a ninguna persona a cultivar su estética en detrimento de su salud, sí­ creo importante recordar que, detrás de la foto de la modelo de Guy Laroche (lo siento, pero no contribuiré al escarnio poniendo la fotografí­a), hay una persona que puede estar pasando un momento terrible ahora mismo. El simple hecho de pensar que mi lamentable estado fí­sico fuera noticia en medio mundo, me hace avergonzarme de formar parte de esta jaurí­a borrega y cruel que llamamos sociedad. Elegirla a ella como emblema de la lucha contra un crimen de la que ella no sólo no es culpable, sino de la que además es ví­ctima, se me antoja terriblemente cobarde y miserable.

Dicho esto, sólo puedo decir que apoyo la iniciativa de la Pasarela Cibeles de establecer un í­ndice mí­nimo de masa corporal por razones tan evidentes que no creo que tengan siquiera cabida en este texto. De la misma manera, aprovecho para detestar públicamente la marea de comentarios cargados de veneno que castigan miserablemente a las modelos más delgadas. Mi solidaridad con todas ellas, tanto con las que tienen un problema de anoxeria como con las que sólo han pecado de ser, por propia naturaleza, más delgadas.

Cualquier dí­a de estos oiremos decir que las minas están llenas de esqueletos humanos. Por mi parte, sólo veo los esqueletos de quienes están muertos de envidia.

General
Feed: RSS
Diseño del tema para WordPress por Lautreamont