Por medio de Mónica, ha llegado a mi correo una historia genial. Me rí­o yo de las fábulas de Esopo. Leed, leed.

«… Resulta que llego el otro dí­a a la terraza de un bar de mi pueblo y aparco justo enfrente de las mesas y sillas, junto a un pedazo de mercedes 600. Me siento con mi mujer enfrente de los dos coches y entonces llega un 206 «ultra-street-rayo-tunning» de un color inexplicable y todo reluciente. Lo tí­pico, ventanillas bajadas, música a todo trapo y pegando acelerones para que se oyeran sus «maxmegatubarros». Aparca en doble fila detrás del mercedacos y el mí­o y se bajan dos pimpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo. Se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.

A la que vení­an a sentarse, el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche porque va a salir. El neng le dice que sí­, que ahora mismo y, entre risas con sus amigos, comenta por lo bajini que una mierda, que mucho coche pero que le va ha tocar esperar un ratito. Mientras él se regocija con sus amiguitos, el cincuentón del Mercedes entra en el coche, espera un momento y toca el claxon; y le dice al chaval que haga el favor de quitar el coche, a lo que el niñato responde: «Que te esperes, hombreeee. Tanta prisa y tanta polla» (palabras textuales), y el crí­o sigue bebiéndose su caña con los amigos de fondo partiéndose el culo.

Ante este cuadro, el tí­o del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con los 408 CV que creo que tiene el bicho, y le mete al 206 un estacazo del copón, empotrándo la puerta del copiloto medio metro por lo menos. Yo y todos los presentes nos quedamos igual, menos el crí­o del 206 que se queda blanco. Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales y tres o cuatro tí­os que estábamos allí­ les paramos los pies.

El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes que si esta loco que si tal. El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le dice al chaval que creí­a que ya habí­a quitado el coche, que no lo habí­a visto. Y finaliza con la que es para mi la frase del siglo. Al loro: «Mira, hijo. Para ser chulo en esta vida hay que tener cojones y dí­nero. Y ahora saca los papeles que hacemos el parte. Y no te preocupes, que la culpa la he tenido yo, pero tu coche se va a quedar un mesecito en el taller. Un poco más de lo que tú me has hecho esperar a mi».

Im-presionante. La gente hasta aplaudí­a. El niñato no sabia donde meterse y creo que no va ha olvidar esa frase en su vida. Jeje. Fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe. Por cierto, el mercedes ni siquiera se abolló. Apenas unos rasguños de la inexplicable pintura del coche del niñato y ya está.»

Simplemente genial. Gracias, Mónica.

Hay 35 comentarios

  1. lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 16:27

    XDDDDDDDDDD Pero que grande, que grande!!!! La frase sobre todo. Ojalá todas las personas que van de chulas por la vida encontrasen la horma de su zapato, como el niñato del 206.

  2. julio
    lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 18:05

    De cualquier forma la clave de esta estupenda historia está en el final de la frase: …y dinero».
    Cojones tenemos bastantes, pero dinero….

  3. lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 19:21

    Muy cierto, querido Julio.

    🙂

  4. lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 21:07

    # Julio, lo dificil es tener cojones de verdad –no de boquilla– la parte del dinero es fácil, hasta se puede robar como vemos todos los dí­as, pero ¿quién ha conseguido adquirir el valor que no tiene?

  5. lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 21:15

    Pues yo lo que creo que le pasa a este señor es que además de cojones y dinero tiene bastante clase. Porque el tí­o actuó correctamente en todo momento. Educación al principio, paciencia, segunda advertencia… y venganza merecida sin despeinarse. Y en vez de insultar vulgarmente suelta esa pedazo de frasecita. Tiene que dar mucho gusto tener dinero suficiente para poder desplegar el taltante de esa manera.

    En esta vida es muy difí­cil encontrar gente con clase. Y con dinero y clase ya ni digamos.

  6. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 04:10

    Qué bueno. De haberlo visto me hubiese ido con una sonrisa. Serí­a una sensación de: se ha hecho justicia.

  7. julio
    martes, 12 de septiembre de 2006 a las 09:10

    Vaya, vaya con el de las llaves. Desde hace ya unos añitos, sé perfectamente los cojones que tengo y sé perfectamente como vivir y actuar en una sociedad democrática en la que tenemos que estar todos. Creo que este es un foro donde hablamos con naturalidad, franqueza y serenidad. Donde compartimos la información y el conocimiento con sinceridad y buen humor. Donde nos divertimos. No estoy muy seguro que aquí­ sean bien recibidas tus ideas y tus consejos.

  8. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 12:14

    Vaya julio siento que te hayas dado por aludido pero si lees mi mensaje de nuevo verás que hablo en general ¿por qué te has dado por aludido?

    Me da que tienes el tí­pico rollo de giliprogre: Hablas de ‘naturalidad, franqueza y serenidad’ y de ‘una sociedad democrática en la que tenemos que estar todos’ y me saltas al cuello sin que yo haya dicho nada aquí­.

    Para rematar te conviertes en el amo y consejero del blog. ¿Como puedes decir ‘No estoy muy seguro que aquí­ sean bien recibidas tus ideas y tus consejos’ y a la vez hablar de buen rollito?

    Dime en que parte de mi primer comentario te he insultado a ti o al resto de participantes.

  9. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 13:43

    Inmenso, simplemente inmenso.

    Habrí­a disfrutado como un enano viendo eso. Pero la pregunta es, estando en doble fila el 206, realmente la culpa es del Mercedes??? 😮

    JAJAJA!!!

    Que haya buen rollito Cerrajero y Julio, que esto es solo para reirnos, no para ver quien tiene los cojones más grandes …

  10. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 14:22

    Bueno, bueno, chicos. Creo que la mejor manera que tenéis para demostrar vuestro buen rollito es haciendo gala del mismo. Os invito, pues, a ello.

    Peace on Earth!

    8)

  11. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 15:19

    Vaya tela. No me extraña q la gente aplaudiera, esq era para hacerle la ola. Esos niñatos q se creen los dueños del mundo deberí­an topar con alguien así­. Y deberí­an agradecérselo, porque si la quiere aprender (ese ya es otro tema), le dió una lección estupenda.

    biquiños

  12. julio
    martes, 12 de septiembre de 2006 a las 16:36

    OK.Buen Rollito.
    Para mi el tema está finalizado. No tengo nada mas que decir.

  13. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 17:05

    Buen rollito –por supuesto y como siempre– por mi el tema ni habrí­a empezado ^_^

  14. martes, 12 de septiembre de 2006 a las 17:12

    Bien, bien. Hay que ver qué buen rollito da el buen rollito.

    8)

  15. miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 07:09

    Buení­simo.
    Esta especie pseudohumana que tunea y te despierta a las 3 de la mañana porque no son capaces de escuchar su música infumable para ellos solitos es de lo que más me cabrea…

    Esta historia me recuerda la pelí­cula «tomates verdes fritos» cuando a una de las protas una señora cincuentona le quitan el aparcamiento del super dos chicas jóvenes. Las chicas le dicen «somos más jóvenes y más rápidas». La señora les golpea el coche varias veces con el suyo y les contesta: «yo soy más viejo pero mi seguro me lo cubre todo».

  16. miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 12:59

    A mi me pasa lo mismo. La verdad es que es curioso que le den tanta importancia a que el resto del mundo escuche su música, teniendo en cuenta la «música» que escuchan. Más bien creo que deberí­an ponerla muy bajita para que nadie se enterara de la mierda que se meten por lo oí­dos, jeje.

  17. miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 18:20

    Simplemente impresionante, y la frase de 10 esa me la quedo.

    Si esque muchos de estos «perdonavidas» no se dan cuenta que normalmente ellos son los perdonados.

  18. miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 18:26

    […] Sin duda una lección magistral que e encontrado en Lautreamont referente a los tí­picos chulos (también llamados “perdonavidas”) y lo mejor de todo es la frase Mira, hijo. Para ser chulo en esta vida hay que tener cojones y dí­nero. […]

  19. viernes, 15 de septiembre de 2006 a las 23:41

    ¡Bravo!
    ¡Eso es un chulo! ¡de los de verdad!

  20. sábado, 16 de septiembre de 2006 a las 11:50

    Después de leer esto rectificaré como deben hacer los sabios. Hasta ahora a mí­ los de los «peazos» mercedes, como que no (pero ya se sabe, la envidia que es muuuu mala….). Pero a partir del presente los miraré con otros ojos y mucho más respeto. Ah! y por si acaso procuraré no dejar mi «cutre-coche» en doble fila al lado de uno. Porque una tiene algo de cojones, pero dinero para echarle algo más de un par…. como que no. 😉

  21. domingo, 17 de septiembre de 2006 a las 01:12

    La historia es má vieja que yo. Un Mercedes y un 6oo. El primero va a aparcar marcha atrás y llega un chaval en un 600 y aparca antes. Baja y dice:
    -El mundo es de los jóvenes.
    A lo que el del Mercedes, un pureta que se decí­a antes, acelera y lo empotra contra el 600. El chaval no da crédito. El viejo dice entonces:
    -…Y de los ricos.

  22. domingo, 17 de septiembre de 2006 a las 14:16

    En cualquier caso me parece una buena fábula. Gracias por el apunte, Eduardo.

    8)

  23. lunes, 18 de septiembre de 2006 a las 15:59

    […] En frins, permitirán ustedes lectores que hoy, dí­a de resaca de los San Mateos Logroñeses, tan sólo enlace a un blog de por ahí­ y su historia, que me hizo gracia cuando lo leí­: […]

  24. lunes, 18 de septiembre de 2006 a las 16:41

    Acabo de contar la historia en el descanso pal café, y la reflexión que me han hecho me da que pensar:

    Siendo como son esos niñatos, hay que tener muchos cojones no ya para abollarle el coche, sino para hacer el parte y darle tus datos, con el riesgo de que el niñato coja a sus amiguitos, se te plante en la puerta de casa con un bate y te forre a ostias…

    Esto es tener cojones, o imprudencia??

  25. martes, 19 de septiembre de 2006 a las 02:24

    Quizás sea una imprudencia, P. No obstante, a mi me me parece un glorioso ejemplo de educación. Además, ¿crees que si tienes pasta te pueden preocupar un grupo de niñatos? Todos sabemos lo que se puede conseguir con dí­nero y la seguridad es una de esas cosas.

    😉

  26. miércoles, 20 de septiembre de 2006 a las 08:53

    No, si yo pienso como tú, pero precisamente por eso querí­a dar a conocer un punto de vista curioso…
    La conclusión que yo saco, en todo caso, no es que el tí­o sea imprudente, sino que hoy en dí­a la gente (especialmente esa clase de niñatos) no sabe admitir una derrota, ni perder con elegancia.

    En fin, más lecciones así­ habrí­a que darles a esta juventud…
    Ojo, que de la misma generación sale alguna maravilla de persona, pero coño, son los menos!!

  27. sábado, 23 de septiembre de 2006 a las 12:45
  28. jueves, 28 de septiembre de 2006 a las 13:02

    No solamente es cuestion de dinero y cojones. No solamente.
    Yo siempre digo, que soy chula porque puedo= tener cojones y dinero, porque quiero = actitud y porque sé ser chula. En este caso el cincuenton del mercedes, lo tení­a todo también.

    De todas maneras me ha encantado.

  29. martes, 24 de octubre de 2006 a las 14:31
  30. MTXO
    sábado, 7 de abril de 2007 a las 13:25

    Aunque el tipo del Mercedes de una lección a los niñatos tuneados… en la historia podemos apreciar otros elementos que revelan algo más de lo que se cuenta.
    En el relato se reflejan al menos tres «tipos» de personas. Por un lado los niñatos tuneados, con tí­pico comportamiento macarrilla. Me los imagino los findes en una discoteca en un polí­gono industrial poniendose hasta el culo de rayas en su megacoche con los colegas mientras su novia la «Jeny» vende pastillas en los baños de la disco.
    Y por otro lado me imagino al tipo del mercedes; un empresario cincuenton, trajeado, directivo de un club de futbol como puede ser el R.Madrid (por poner un ejemplo)y votante del pp. En su despacho una gran bandera de España detrás del escritorio y sobre él una foto en la que aparece dando la mano a Franco en una recepción en 1972.
    Su esposa, una mujer sumisa, con una personalidad anulada, que no trabaja y solo está ahi, a la sombra de su rico marido con la unica misión de ser la madre de sus hijos.

    Vamos, un ejemplo del tipo de personas que han salido y salen de la fábrica de la cultura patriarcal, machista y androcéntrica en la que vivimos.

    Ambos machitos… compiten por demostrar quien tiene más poder. Claro que el niñato con tantas pastillas en su curriculum ya no tiene ni media neurona para pensar y no se le ocurre que aun puede haber alguien más imbecil que él.

  31. lunes, 9 de abril de 2007 a las 03:00

    Me encanta la gente clara y sincera.

    😀

  32. monik
    martes, 10 de abril de 2007 a las 00:10

    hola chico guapo,si te gusta la gente clara y sincera aqui me tienes ami,yo soi asi.
    y con toda mi sinceridad he de decirte,que aparte de ser especial para mi,xke te siento sin que estes a mi lado.
    me considero un poco privilegiada,x el echo de que alguien tan inteligente y a la vez,tan sensible como tu,me haya dedicado un pokito de su tiempo.
    te aseguro que ahora si entiendo mejor tu trabajo,y no me extraña que necesites tiempo para ello,me parece la caña.
    Yo dentro de mi ignorancia,kizas no entienda mucho de arte,pero si de sentimientos,cuando las personas o las cosas me lo transmiten.
    Y no te puedo negar que tu y lo que haces,no solo me inspira,tambien me hace sentir.
    Bueno chico guapo,si as leido todo esto darte las gracias x dedicar otro pokito de tiempo para mi,y decirte que si te molesto x algo,no dudes nunca en decirmelo.O si no kieres ke te moleste con mis mnsj,te prometo que me importas y no me gustaria ke te sintieras mal x algo dicho o echo x mi.
    cuidate mucho.
    besote
    monik

  33. miércoles, 11 de abril de 2007 a las 00:51

    Vaya Monik, cualquiera va a pensar que tu comentario es patrocinado, jejeje. Bueno, en serio, muchas gracias por lo que dices.

    Un besote 😉

  34. monik
    jueves, 12 de abril de 2007 a las 14:22

    Buenos dias,chico guapo.
    Solo decirte que todos los dias aprendo cosas nuevas,contigo.
    Y denada,en realidad,solo me importa lo que puedas pensar tu.jejeje

    cuidate mucho.
    Un besote

  35. jueves, 12 de abril de 2007 a las 14:50

    … 😀